Blogia
muchorusoenrusia

LA TERNURA DEL MONSTRUO

LA TERNURA DEL MONSTRUO Ayer me compré el DVD de Hellboy, nada de la edición especial de nosecuantos discos e infinidad de extras, me hice con la edición básica de alquiler, que un videoclub cercano a casa vendía por siete euros, total, esta edición no está nada mal, cuenta con unos pocos extras que pese a todo sé que no tendré tiempo de ver, de todas manera y debido a la ilusión que me hacia mi nuevo fetiche, después de cenar empecé a ver la película y me enganchó desde los primeros minutos, a pesar de todo tuve que dejarla después de treinta minutos, ya que habíamos llevado tarde a dormir a M. y el sueño empezaba a cerrar mis ojos. De todas maneras espero continuar hoy con ella. Este es un buen ejemplo de como llevar un cómic a la pantalla respetando la esencia del mismo, y eso que les he de reconocer que nunca me han gustado mucho los comics de Hellboy, básicamente por la ilustración de Mike Mignola que no me acaba de entrar. Ya que les saco el tema de los tebeos y estoy empezando a calentar los motores para acercarme este fin de semana al Salón Del Cómic de Barcelona, les diré que espero poder coincidir con Bernie Wrightson, uno de mis autores favoritos, y así pedirle que me firme y a ser posible me haga alguna ilustración en algún cómic que me llevaré. La obra de Wrightson, la conocí gracias a Creepy, era uno de los dibujantes más cotizados de la revista junto con Richard Corben. De toda su obra, sin dudarlo dos veces me quedaría con "Feria de monstruos" una obra de arte del cómic de terror que fue guionizada por Bruce Jones, dos de los mejores artistas de la época juntos para parir esta tremenda obra que era todo un homenaje a la película "Freaks" de Tod Browning, a la par otra de mis películas favoritas, que grabé por casualidad hace muchos años en televisión y que me dejó prendido, sin duda la mejor obra de Browning y que hace poco una distribuidora la editó en DVD, para mayor deleite mío. Fíjense que no sé por qué pero tengo esta especial debilidad por los monstruos y las películas de terror, desde que no levantaba dos palmos del suelo, incluso recuerdo que tenia una goma de borrar en forma de clavera que la llevaba siempre al colegio pero que no utilizaba para no gastarla y que finalmente perdí, una pena. Ya que en el post de hoy me he dedicado a flirtear con los monstruos, les dejo los liks de unas pocas páginas que harán disfrutar de lo lindo a cualquier aficionado. Si se pasan por aquí entrarán en una web en la que aparecen varias galerías de ilustraciones con un denominador común, el horror. En esta otra, encontrarán unas cuantas fotografiás de Joel Peter Witkin el fotógrafo de lo macabro, con unas fotografías que rezuman terror y poesía a partes iguales y esta que está dedicada a toda una serie de personajes reales que fueron exhibidos por ferias y circos a principios del siglo pasado. Repito, escalofriante y poético.

4 comentarios

warsaw_79 -

Tienes razón, mucho quejarme, pero al final yo también iré a verla (pero más que nada para criticarla, ja, ja)...

Y yo seguiré en busca del link perdido a ver si doy con ello, por que yo tampoco tengo ni idea de 'MHLT'......

Sr.Ruso -

Parece ser que se ha abierto la veda de las franquicias para llevar a personajes del cómic al cine, y pasa lo mismo que en cualquier adaptación a veces sale bien y otras (generalmente) mal. Hellboy me gusta y creo que me gusta más la peli que el cómic. He visto la página de tu amiga, y realmente han hecho un storyboard del cómic de Miller, pero quizás eso también lo haga interesante, por que si no nos quejaríamos de que no es lo suficientemente fiel a la obra original, seguro que por eso se apunto Miller al proyecto.
Es toda una suerte que puedas acercarte a la filmoteca, yo antes iba al cine entre dos y tres veces por semana, pero desde hace un año, nada de nada, la última que vi en formato grande fue Kill Bill 2, no tengo tiempo de verdad, por suerte tengo cerca de casa un videoclub que hace las funciones de filmoteca, con todas las pelis ordenadas por directores, una joya.
A pesar de pasarme todo el día rodeado de ordenadores, esto del lenguaje HTML no lo domino, así que no sé como hacerlo para añadir un link en los comentarios, pero no es problema, recorto y pego.

warsaw_79 -

Una duda tonta: qué tengo que escribir para poder poner un link en los mensajes que te mando?

Desde las páginas de bitacoras.com sí me salen, pero a otras páginas, como la tuya no, y es un poco molesto no poder pinchar y llegar a la página del link más rápidamente.

Saludos...
:-)

warsaw_79 -

Yo cada día tengo más dudas de las adaptaciones a cine de cómics. Mucha gente piensa en el cómic como en una especie de storyboard previo a la película, pero por poner un ejemplo: como rayos se llevaría al cine el 'Jimmy Corrigan' de Cris Ware?
Ahora, están de moda las adaptaciones y no sólo Hellboy ha llegado a la gran pantalla: Sin City es la siguiente. Pero la gente es tan corta que piensa que con sólo copiar el encuadre tal y como era la viñeta ya es suficiente y no es así. Si miras en el blog de una amiga mía, http://pedroporsucasa.bitacoras.com/archivos/2005/06/04/sin_city_comic_y_pelicula3 verás a que me refiero.

Perdón por mi escepticismo, pero tengo poca fe en el cine americano 'adaptativo' actual. Entre eso y los bodrios pseudo-históricos que venimos aguantando desde 'Gladiator' una piensa que al final es mejor ponerse a leer y olvidarse de gastarse los 7 euros que vale salir de mala leche del cine.
A unos siempre les quedará 'Berlín', y a mí siempre me quedará la filmoteca, ja, ja... que siempre tiene peliculones (que como siempre conocemos cuatro gatos).