Blogia
muchorusoenrusia

SIN PRINCIPIOS

SIN PRINCIPIOS En un antiguo post, ya les comenté que hacia cuatro años que no probaba la Coca cola por convicciones éticas, las cuales desaparecieron un día que destapé dos latas del citado refresco ingiriéndolas sin el menor remordimiento, todos los principios políticos y éticos que había defendido durante tanto tiempo se diluyeron en cuestión de minutos, ahora me resulta indiferente ver latas de Coca cola en la nevera cosa que antes me hubiese provocado una seria urticaria, pues bien, algo parecido me ha ocurrido este fin de semana, cuando después de años de criticar a todos aquellos que poseían un teléfono móvil, yo me he comprado uno, les podría dejar caer cualquier excusa o justificación al respecto, pero tampoco tendría sentido y aún menos para todos aquellos te tuvieron que soportar mis comentarios sobre los peligros que suponía ser propietario de uno de aquellos aparatos: limitación de la libertad, adicción, esnobismo... la lista sería interminable y fíjense ahora me tienen a mí con una de esas maquinas entre las manos, organizando todos los números de teléfono en la agenda y quemándome las pestañas con los juegos que vienen incorporados, si me quieren criticar háganlo, aunque a mí me es igual, sólo que ahora no podré fardar de que no tengo teléfono móvil, ahora soy uno más en este aspecto y es que a mi esto del sistema capitalista con todos los aparatitos y gadgets que muchos creen indispensables para salir a la calle me parece absurdo, inútil y superfluo, a pesar de todo les reconozco que me costaría vivir fuera de este sistema por el hecho de no poder consumir en pequeñas cantidades, me explico, yo eso de tener una gran casa me es igual, no sacrificaré ni un minuto más de mi tiempo libre para dedicarlo a trabajar y poder conseguir una vivienda con jardín, ni para conseguir un coche más grande, tengo uno y lo mantengo por que el servicio de transporte público me obliga a levantarme una hora antes por la mañana y regresar una hora y media más tarde a casa cuando termina la jornada, así me veo obligado a desplazarme en un coche de propiedad, que se cae a trozos eso sí y algunas partes de la carrocería tengo que sujetarlas con alambre, pero a mi me es indiferente por que me hace el mismo servicio que uno nuevo. A lo que iba, que mí lo que me motiva son las pequeñas compras, sin ir más lejos, este sábado me he agenciado el DVD de "Crimen ferpecto " por cuatro céntimos y fíjense eso a mí me hace más feliz que un coche nuevo.

Disculpen la pamfletada, pero es que los lunes estoy muy espeso.

La fotografía con la que les decoro el post es del fotógrafo norteamericano Weegee, poco o nada tiene que ver con lo que les he explicado, pero a mi me despierta una especial ternura, les repito, los lunes estoy un poco tonto.

18 comentarios

new jordan 2011 -

The people who get on in this world are the people who get up and look for circumstances they want , and if they cannot find them .they make them.
http://www.cheapjordans2011.net/

Air jordan shoes -

The best cure for the national economy would be economy. (Ashoey Cooper, British novelist)

Nike Shox Turbo -

Between grief and nothing I will take grief. (William Faulkner, American writer)

Jordana Amarantha -

Por cierto ¡Tres años de este post! Ja, ja, ja...

Jordana Amarantha -

Sonó a justificación, pero no te critico por ello. Mira, nosotros tenemos sólo una vida y hay qué vivirla sin presiones, así como tampoco debemos andar gritando a los cuatro vientos "yo hago esto, no hago aquéllo" porque al final de cuentas uno puede hacerlo pese a la crítica de los demás. Uno necesita librarse de ciertos "tabús" así como de prejuicios.

Tomar Coca-Cola no te hace menos humano o más capitalista, tampoco usar una computadora te vuelve miembro vital del sistema mundo. Tú sabes lo que eres, los principios siguen ahí tomes una lata de gaseosa o no. Tener una casa grande es comodidad ¿qué importa si es pequeña o no? es una casa al final de cuentas. O un auto... yo prefiero la bicicleta, pero ¿qué diablos? no puedo manejarla en esta mugre ciudad porque sino me aplasta un auto más vivo que yo... La vida hay qué vivirla como viene, si te regalan una pepsi ¿qué haces? ¿la tiras o la bebes? da igual, no te conviertes en un proKa... ¿o si? No lo creo. Todo está en el modo y en la visión que le des a tus consumos. Para mi el móvil es un tanto indispensable después de la muerte de mi papá, gracias a él pude saber que se murió.

Besos.

warsaw_79 -

Nos quejamos de las multis, pero hoy día por suerte, excepto para bancos, hay alternativas para todo. Qué no quieres Coca-Cola?, bueno, en el Día venden una botella de litro y medio de Cola marca del pato por 0'50 centimos. La ropa te la puedes comprar en los mercadillos, sobre todo en verano, y todo últimas marcas: Niko, Adidos, Lacaste... y para comer siempre está el chino de la esquina, que tampoco es una multinacional. Si es uque hay alternativas para todo y no las veis...
Jajaja
Por cierto, hola Clarita, me alegra verte por aquí.
Muchos besos!!!

Sr.Ruso -

No, no nada que ver con Mercadona, es la respuesta árabe a la Coca-Cola, pásate por aquí http://www.mecca-cola.com/ para más información.

Siempre que puedo evito pararme en en ninguna multinacional, quizás haga 15 años que no piso un McDonalds el único es el Zara, que tienen la ropa bien de precio.

El libro de Klein lo conozco, es una lectira pendiente.

clara -

la Meca Cola?? es del Mercadona?.
El problema es que estamos rodeados de multinacionales, siempre quedamos para comer en el Mc'Donals, si no en el Vips. Luego compramos la ropa en Zara, nos tomamos un té en el Starbucks (no sé como se escribe). ¡Todos somos pecadores!.

Te recomiendo un libro que es un estudio sobre el poder de las marcas en la sociedad, y todo lo que hay detrás de ellas, cómo todas las grandes multinacionales trasladan sus fábricas a países subdesarrollados. Se llama NO LOGO de Naomi Klein.

Sr.Ruso -

Estuve 4 años sin probar la Coca Cola, quizás por una cuestión de principios o por cabezonería, no podía quejarme de las manipulaciones que ejercen las grandes multinacionales en muchos países, con una Coca Cola en la mano, al igual que no entiendo como algunos manifestantes antisistema salen a la calle manifestándose mientras visten con camisetas Nike o Adidas.

Volví a beber Coca Cola por casualidad, ahora me resulta indiferente beberla o no, quizás sea por que esté decepcionado con muchas cosas que defendí ya que finalmente acaban convirtiéndose en el mismo personaje al que mordían.

Últimamente he descubierto la Meca Cola, aunque prefiero la Voll Damm.

clara -

Yo creo que la foto si que está relacionada.
Habla de un estilo de vida en el que no existe el móvil, el ordenador, ... La falta de recursos y entretenimientos unía más a la familia.
¡Qué le vamos hacer!. Yo también tengo móvil.

Me gustaría saber porqué llevas 4 años sin beber coca-cola.

Sr.Ruso -

Magia, así estoy con móvil, quise ser como Unabomber y me he entregado al capital. Con los juegos de la maquinilla hago igual que JoseMari, el líder espiritual del PP, juego con ellos pero en la intimidad.

Magia -

Sr. Ruso así que ya tiene movil... ya me pasará el número!! El suyo tiene muchos juegos??

warsaw_1979 -

Tener principios nos hace seres contradictorios...
Como la vida misma, vamos...

Sr.Ruso -

Tener principios es básico para sobrevivir, es sinónimo de dignidad, pero tengo que reconocer que en ocasiones cuesta y no lo digo por tener o no un móvil, eso es sólo una anécdota.

Ramon Bassas -

Sr. Ruso,
Por si te sirve, creo que es bueno tener principios, pero pocos y sólidos. No lo crees así?

Sr.Ruso -

Bienvenida Mara, podría dar mil excusas, básicamente lo he comprado por si llego tarde a recoger a M. a la guardería, llamo alertando de mi retraso y no me pongo nervioso, otro motivo es que las llamadas de móvil a móvil son más baratas y ya sabes cómo somos los catalanes.

Warsaw, el capital me quiere abducir, yo resisto cómo puedo pero de tanto en tanto caigo en la trampa, lo peor de todo es que ya no puedo experimentar el placer de decirle a la gente que no tengo móvil... si que chincha, sí... snif...

warsaw_79 -

La foto es preciosa, el blanco y negro es difícil que sea malo...

Ay, Sr. Ruso, has caído en los placeres capitalistas, como el 99'99% de la sociedad.
Yo antes tenía un móvil pero lleva un año jodido y ni me he molestado en comprarme otro.
Chincha, yo no tengo móvil y tú sí, jaja!!!!

mara -

y.....se puede saber porque finalmete te compraste el movil, en cuestion???
la foto me gusta, me resulta triste..