Blogia
muchorusoenrusia

Hunter S. Thompson

Hunter S. Thompson Me hago eco, con un poco de retraso ya que la noticia apareció ayer, del suicidio de Hunter S. Thompson. Uno de los principales referentes de la contracultura USA editor de la revista Rolling Stone del 59 al 64 e inventor del denominado periodismo gonzo o lo que es lo mismo, cuando el mismo periodista forma parte de la noticia. Lo que me hace reflexionar sobre su figura y sobre el periodismo contemporáneo, resultaría difícil encontrar una nueva generación de personajes Thompson o por ejemplo Kapusinski. figuras que se podían dejar la piel en su trabajo (aunque ambos de manera muy distinta) por el mero hecho de informar. Quizás son otros tiempos y todo esto tan solo se valora cuando hay tierra de por medio, pero ya me dirán, de momento me quedo con ganas de ir corriendo al videoclub y pillarme el DVD de Fear and loathing in Las Vegas o hacerme con alguna de las obras de Thompson que Anagrama editó en los 80 .Las nuevas ediciones, perdónenme la pedantería, no son lo mismo, el tacto de las nuevas portadas no me pone.

0 comentarios