Blogia
muchorusoenrusia

SERRAT VERSUS CERVANTES

SERRAT VERSUS CERVANTES Ayer, después de agotar a M. y hacerle dormir, me vi en el dilema de escoger entre escribir el post de cada día o dedicar mi preciado y poco tiempo a continuar viendo un nuevo capítulo de "Hasta que llegó su hora" así que me decanté por la segunda opción, aunque sin llevarla a buen puerto pues no recuerdo haber pasado del minuto 90, espero poder continuar hoy con ella, a pesar de todo y asombrado de la genialidad de Leone me he hecho con la edición especial de "Érase una vez en América" y ahora sí que estoy inquietado, ya que el metraje es de 220 minutos, más otro DVD rellenito de extras.
Esta tarde, hablaba con C. después de escuchar a Serrat de la posibilidad de que le pudieran dar el premio Cervantes de literatura por sus geniales letras que son auténticos poemas, dignos del mejor poeta contemporáneo (me he quedado a gusto). En un principio la propuesta ha parecido arriesgada, pero si a Bob Dylan lo quieren nominar al premio Nobel de literatura, porque no hacerlo con Serrat y así acercar la letra al pueblo, ya me entienden, seguro que a mucha gente les parecería menos complejo ojear y a ser posible leer un poemario de Serrat o enseñar a Dylan en las clases de literatura de nuestras escuelas. No estaría mal pero creo que tanto la Real Academia como quienes conceden los premio Nobel son demasiado conservadores en este sentido. La verdad es que todavía me sorprende que le dieran el Nobel a Dario Fo.

0 comentarios