Blogia
muchorusoenrusia

ENDOGAMIA ARTÍSTICA

ENDOGAMIA ARTÍSTICA Últimamente me ha dado por husmear en la red buscando cualquier tipo de blogs que pertenezcan a habitantes de mi misma localidad, me lo paso en grande descubriendo las penas y las miserias de mis conciudadanos, que valientes ellos dejan en sus posts para que cualquiera que pase por su página se entere de aquello que se cuece en su cabeza, luego a algunos me los veo por la calle, en muchas ocasiones sin que ellos me conozcan a mí, aunque yo a ellos si que les reconozco por que no solo encabezan sus blogs con su verdadero nombre sino que además algunos caen victimas de su narcisismo y cuelgan la foto con su careto. Y es que en el fondo el intrusismo y el chascarrillo fácil son cualidades innatas del ser humano, pueden preguntárselo a cualquier programador televisivo y verán como corrobora mi teoría. Pues bien, victima de mi intrusismo bloggero hace unos días he ido a parar a una bitácora que desde hoy aparece en la sección de favoritas en el lateral derecho de esta página me están leyendo, en ella me he enterado de que un personaje que siempre circula en bicicleta por las calles del centro de mi ciudad y que siempre me fijaba él por que lleva una extraña mini cámara adosada a la cara, no es un extraterrestre de esos que se dedican a emitir a través de una web-cam cualquier detalle de su vida a través de su página web, si no que el tipo en cuestión padece una extraña enfermedad en la vista que le impide ver los colores, de manera que lo ve todo en blanco y negro y el invento que cuelga de su cabeza es una cámara que convierte los colores en sonidos, parece muy extraño pero el individuo dice que le va muy bien y el invento ha recibido prestigiosos premios.
Otra muestra más de que últimamente estoy demasiado localista es el dibujillo con el que les decoro el post de hoy, se trata del cartel de fiesta mayor de la población costera en la que resido y que me sirve como excusa para poder meterme con los diseñadores que van de modernos y que en el fondo no tienen ni puta idea de lo que hacen, el cartelillo de este año, haciendo un alarde de modernidad, se lo han encargado a un diseñador de esos que se creen que conociendo el Photoshop ya se pueden ganar la vida como artistas y debido a que son tan cortos de mente como de ideas no se le ha ocurrido otra cosa más que plagiar este disco, le ha dado cuatro retoques y a cobrar. El cartel de la fiesta mayor de mi localidad siempre se le encarga a algún artista residente en la ciudad y pasa lo que pasa, que victimas de la endogamia no tardan en acabarse los pocos artistas que aquí viven y así van las cosas, sacando artistuchos de debajo de las piedras, en vez de hacer un concurso público a nivel nacional, pero es que somos así de localistas, 100000 habitantes para acabar de esta manera. Por cierto si quieren ver más muestras del ansia de copista que denota el citado artista de este año y no han tenido suficiente con la portada del disco que les he indicado antes, también pueden pasarse por aquí.

12 comentarios

clara -

Anita!!
¿Cómo no concursas?
Dime donde hay que votar que allá voy.

Con respecto al cartel, todos hemos copiado alguna vez, (sino cómo aprobar proyectos), pero la gracia está en saber copiar, desde luego este hombre escogió el cartel más feo.

Ramon Bassas -

Gracias por destacar mi blog. Ciertamente, mi blog es la prueba de que no soy inmune a los "pecados" del narcisismo (reconozco que no sólo de ése). En cualquier caso, no dudes en saludarme, si nos encontramos. Bien por tu blog.

Sapporo -

Gracias Sr. Ruso... he leido en el MÁS ALLÁ... que harán un nuevo grupo el cantante de Sau, el de medio de los chichos y Tino Casal...

warsaw_79 -

No concurso
:-(

Sr.Ruso -

Me informan de que aparte de Maceo Parker y Diego El Cigala, se han apuntado Ojos de Brujo, Yossu N'Dour y Los Delinqüentes.

Sr.Ruso -

Gracias Warsaw, ahora me paso por su blog y me miro si tambien concursa. Fijese que me estoy aficionando a esto de los concursos y sorteos, mañana me marcho al bingo!!!

Sr.Ruso -

Sr. Sapporo, creo que Sau tiene preparado un concierto de psicofonias desde el cementerio.

warsaw_79 -

Hola, Sr.Ruso!!
Te he dejado un votillo por mejor blog personal. Ahora, a esperar los resultados. Suerte.
;-P

Sapporo -

Sr. Ruso, ¿sabe si vendrá SAU este año?

Sapporo -

Joder quien considere esto arte, me cago en sus muelas, esto es bonito, estético y punto. Es poner al diseñador este a la altura de maestros como Van Gogh, Monet, Picasso o Dalí (por ejemplo). UNA MIERDA esto del diseño es arte, quien diga lo contrario le invito ir a Caixa Forum a ver a un maestro como Turner.

Pués ha hecho muy bien de no romperse mucho la cabeza este diseñador Sr. Ruso.

Por lo que se, se ve que cada año le encarga un cartel a un artísta diferente de la ciudad y estos lo tienen que hacer gratis, me imagino que los presionan no ofreciendoles espacios públicos para exponer su obra. Hace unos años, una artista le toco hacerlo y dijo que no lo hacía gratis y se les descubrio el pastel.

Viva el ayuntamiento y la madre que los pario.

Sr.Ruso -

Pues fijese, el cartel es penoso pero el programa de conciertos no está nada mal, de momento tocarán por la patilla Maceo Parker y El Cigala, la cosa promete.

warsaw_79 -

Qué bueno el cartel!!!!
Ja, ja... Supongo que en el fondo pretendía hacer un homenaje a los Massive...
Aunque no sé muy bien que tienen que ver unas fiestas populares con dicho grupo.
O con Radio Futura!!!
Si es que el diseño es una cosa muy complicada. A veces el diseñador trata de buscar conexiones pseudo-filosóficas de su obra para que todos veamos lo inteligente y culto que es; cuando la mayoría de las veces se quedan en la estética pura y dura, sin tener en cuenta el significdo que se esconde tras la obra que han querido 'fusilar'.

Muy triste pero a veces impera eso de 'más estética, menos ética'.

Por cierto: las fiestas que tal?