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LA DECONSTRUCCIÓN DEL CHORIZO

LA DECONSTRUCCIÓN DEL CHORIZO Leo en la prensa, que el cocinero Ferran Adrià se ha aventurado a abrir una cadena de restaurantes bajo el nombre de Fast Good con los que pretende hacer la competencia a los Mc.Donalds, Kentucky Fried Chicken y demás freidurias industriales, el secreto según Adrià no es otro más que ofrecer productos sanos de rápida ingestión, vamos que nos encontramos otra vez con lo mismo, las ensaladitas y los macarrones de siempre pero en recipientes de plástico y eso si, en un ambiente de lo más chic, que eso tira mucho y engaña a los modernos de turno. La verdad es que no tengo nada en contra de Adrià, hasta diría que lo encuentro un tío simpático y si lo han considerado el mejor cocinero del mundo pues por algo será, pero a mí esto de que tenga platos con el nombre de aire de vainilla o sandia deconstruida me suena a comida de astronauta y me hace recordar una anécdota que me explicaba C. pues había visto a Adrià en alguna ocasión en el bar Pinoccio del mercado de la Boqueria de Barcelona, metiéndose entre pecho y espalda unos jugosos bocadillos de chorizo. Ante lo que yo me pregunto ¿pero si tiene la mejor cocina del mundo... que hace este tío con un bocata en la mano? Vamos que tomaré ejemplo de lo que hace en la intimidad y no me pienso acercar a ninguno de esos restaurantes bio-chics que están proliferando por nuestras ciudades y cuando sienta hormigueo en el estómago me acercaré al bar el Maño para zamparme una deliciosa morcilla, regada con una exquisita caña de barril.

LA DECONSTRUCCIÓN DEL CHORIZO

LA DECONSTRUCCIÓN DEL CHORIZO Leo en la prensa, que el cocinero Ferran Adrià se ha aventurado a abrir una cadena de restaurantes bajo el nombre de Fast Good con los que pretende hacer la competencia a los Mc.Donalds, Kentucky Fried Chicken y demás freidurias industriales, el secreto según Adrià no es otro más que ofrecer productos sanos de rápida ingestión, vamos que nos encontramos otra vez con lo mismo, las ensaladitas y los macarrones de siempre pero en recipientes de plástico y eso si, en un ambiente de lo más chic, que eso tira mucho y engaña a los modernos de turno. La verdad es que no tengo nada en contra de Adrià, hasta diría que lo encuentro un tío simpático y si lo han considerado el mejor cocinero del mundo pues por algo será, pero a mí esto de que tenga platos con el nombre de aire de vainilla o sandia deconstruida me suena a comida de astronauta y me hace recordar una anécdota que me explicaba C. pues había visto a Adrià en alguna ocasión en el bar Pinoccio del mercado de la Boqueria de Barcelona, metiéndose entre pecho y espalda unos jugosos bocadillos de chorizo. Ante lo que yo me pregunto ¿pero si tiene la mejor cocina del mundo... que hace este tío con un bocata en la mano? Vamos que tomaré ejemplo de lo que hace en la intimidad y no me pienso acercar a ninguno de esos restaurantes bio-chics que están proliferando por nuestras ciudades y cuando sienta hormigueo en el estómago me acercaré al bar el Maño para zamparme una deliciosa morcilla, regada con una exquisita caña de barril.

LA PERSISTENCIA DEL TIEMPO

LA PERSISTENCIA DEL TIEMPO Siento una especial fascinación por las películas de Russ Meyer, no me considero en absoluto un fan del director ni nada parecido, si he de ser sincero lo considero un tanto mediocre pero con un estilo que me atrae bastante. En concreto de toda la filmografía de Meyer el título que más me interesa es "Faster Pussycat...Kill!! Kill", me gustaba incluso antes de haberla visto, esto es una cosa que me pasa en algunas ocasiones, después de mucho buscarla en las tiendas la conseguí comprar en internet, en una versión doblada al francés ya que está inédita en nuestro país, como no tengo ni idea del idioma vecino, C. cual traductora de Naciones Unidas tuvo que hacer el doblaje al tiempo que visualizabamos el film. Así es como descubrí que lo que más me gustaba eran dos cosas; la estética, tan desmadrada, alocada y cercana a los cartoons de “El Correcaminos”, y sobre todo las actrices que allí aparecen: Lori Williams, Hagi y sobre todo Tura Satana. Tal es la admiración que tengo por “Faster...” que en casa hemos colgado el cartel original en un lugar privilegiado, ya saben el poster en el que en una muestra insuperable de feminismo machorro aparece Tura Satana dándole de mamporros a un pobre hombre atabiado con unos ridículos pantalones cortos a cuadros. Cuando a M. se le acerca la hora de comer y comienza a ponerse nervioso, lo cojo en brazos y nos dirijimos hacia el cartel en concreto, ya que esto de mirar cuadros y pósters le tranquiliza. Así que comenzamos a admirar las voluptuosas curvas de Tura Satana embutidas en cuero negro, aunque M. debido a la falta de testosterona, tales impactos visuales los interpreta de manera diferente, ya que a los pocos minutos, los inmensos pectorales de la actriz son interpretados como si se tratase de una poderosa ama de cría, con unas tetas llenas de leche caliente, empieza a babear más de lo normal y tenemos que deasaparecer de enfrente del póster. Todo esto lo cuento porque hoy, mientras enredaba por internet he descubierto una imagen reciente de Tura Satana (la misma con la que les decoro este post) y he podido comprobar que el tiempo no pasa en balde para nadie. Tura Satana nació en 1935 por lo que ya cuenta con 70 años y las voluptuosidades de “Faster...” han desaparecido. Después de esto, he decidido coger a M. en brazos y acercarme nuevamente al cartel y comprobar la inmortalidad del fotograma. ¿Recuerdan la última secuencia de “Arrebato”? Pues a eso me refiero.