Blogia
muchorusoenrusia

CATODICISMO

CATODICISMO La Semana Santa es con toda seguridad la única festividad de tradición religiosa que me interesa y no es en absoluto porque sienta la más mínima complicidad con las creencias que se muestran estos días, sino por la iconografía que sale a las calles, ya me entienden, resulta divertido ver la mutación que profesan algunos vecinos cuando se acercan estos días. Se disfrazan con esos gorros tan absurdos, las mujeres se visten de negro e incluso se tapan la cara mientras lloran por las calles, es esta teatralización de la nada lo que me atrae, no me negarán que no es divertido poder ver a los costaleros cómo se destrozan las espaldas llevando sus miserias encima, o ese vecino tan modosito que rara vez te da los buenos días lo ves de repente como se desgañita desde la ventana cantando saetas. Incluso me divierte ese componente filogay que desprenden esos hombres vestidos de romanos que aporrean tambores mientras desfilan con falda corta. Otro de los motivos por los que me gusta esta tradición es sin lugar a dudas porque caen unos cuantos días de fiesta. Durante ellos consigo alterar mis horarios e incluso he podido ver la televisión por la mañanas y me he dado de bruces con la teletienda, ese todo a cien catódico que infecta a las amas de casa haciéndoles comprar cosas que en absoluto habían pensado nunca que llegarían a hacerles falta, allí hay de todo, cuchillos que cortan patatas y pimientos con forma de estrella, utensilios para limpiar los cristales de lo más surrealistas y hasta Chuck Norris vendiéndonos aparatos para practicar gimnasia con los que con toda certeza llegaremos a estar como él a los 65 años sin perder un ápice de musculatura, y créanme, esto sí que me da pena, ver al amigo Chuck en esta situación tan patética, él que me había proporcionado tan buenos momentos pateándole la cara al lampiño de Bruce Lee en “El furor del dragón” o incluso en las fantochadas fascistas que realizó en su etapa más decadente como “Desaparecido en combate” o "Delta force". Vamos, que no somos nada.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

R. -

No se crea que no lo he pensado, el colega dá mucho de sí, incluso por lo que tengo entendido el tio se montó una catedral y hay bastante gente que se ha tragado el montaje. Ya le digo yo, la mejor manera para dejar de ser pobre es montar una secta. Mañana saldré a la calle gritando que se me ha a parecido la Virgen con los corderitos y todo eso mientras me comia un bocadillo de chorizao. Seguro que se apunta más de uno.

Sapporo -

Me refiero al de la secta... que se autoproclamo papa y se quedo ciego de los dos ojos en un accidente de tráfico... parece interesante el palomo este...

Sapporo -

Hola Ruso, estoy de acuerdo contigo y lo bueno es que donde vivo, en Mataró ( ciudad al lado de Barcelona, por si no lo sabes) llevan 300 años haciendo el ridículo jajajaja y encima están orgullosos. Yo creo que el problema de esta fiesta, para hacerla llegar a los niños, sería que tiraran caramelos como en los reyes.

Otra cosa que te quería comentar sobre el Sr. Norris, (que por cierto, que para la edat que tiene está en muy buena forma) es verlo de Ranger Texas con peluquín y teñido... jajaja...me parto....perecía que a veces viendo la serie no sabías si estabas viendo el sexto sentido o el Sargento Negro o Colombo... Yo creo que el Ranger de Texas ha superado en reposiciones a Verano Azul.

Te quería pedir un favorcillo, podrías hacer un reportaje sobre el tío ese que se ha muerto, ese que se quedo ciego.....

Un saludo...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres