Blogia
muchorusoenrusia

SUPERMARIONATION

SUPERMARIONATION Aquí me tienen, descompuesto y dolorido, el fin de semana fue bastante más agotador de lo que pude predecir, sábado y domingo dando tumbos por Barcelona, camino del Saló del Cómic y como podía ser previsible, la apuesta de llevar a M. fue de lo más agotadora. Era de esperar, con tan sólo ocho meses el tumulto no es que sea su terapia más relajante así que se pasó sábado y domingo en mis brazos, mientras yo me dedicaba a husmear de un estand a otro, llegó un momento en el que los vendedores me conocían, no por mi cara, sino por que M. les levantaba la mano a su paso. No esperen que les haga una crónica de lo acontecido allí, ya que de ver poco pude ver, pero tampoco les diré que me lo pasé mal, en absoluto, C. consiguió que Ott me firmara uno de sus libros, al igual que König, cuando tenga las fotos las colgaré en el blog para un mayor alarde de narcisismo. Las exposiciones no estuvieron nada mal, en especial la dedicada a Horacio Altuna, muy bien ambientada y con todos aquellos originales colgando de las paredes, daban ganas de salir corriendo a comprar todos los cómics del autor porteño. Al fin y al cabo ver las exposiciones de los autores y conocer a algún artista en persona resulta lo más interesante, ya que las novedades se encuentran prácticamente al mismo tiempo en cualquier librería cercana a casa y para conseguir ejemplares antiguos y descatalogados ya está internet.
Resignado por las poca rienda suelta que le pude dar a las compras compulsivas de tebeos durante el fin de semana, me acerque a mi kiosco de cabecera y descubrí a que acababan de editar la colección completa de los Thunderbirds en DVD, olvídense de la película que se estrenó hace pocos años, me refiero a la mítica serie que Gerry Anderson creó para televisión en 1965, así que sin dudarlo me abalancé al interior de la librería y con la excusa de que era para M. adquirí el primer ejemplar, que como siempre ocurre en estos casos viene acompañado del segundo volumen por el mismo precio, así que salí de la librería más contento que unas pascuas, con mis dos DVD's, dispuesto a disfrutar de las marionetas del espacio, de las que para serles sincero nunca había visto un episodio completo. Lástima que la pista de versión original no esté subtitulada, por lo que tengo que escucharlo en castellano pero casi que me hace más gracia pues el doblaje tiene acento sudamericano, como en los antiguos dibujos de Hanna Barbera. No se lo piensen más, corran al kiosco y cómprenselos, total sólo cuestan 6,99, se me toman un cubata menos el fin de semana y tan contentos.

4 comentarios

Sr.Ruso -

A mi me gustaria ser el vigilante nocturno del Reina Sofia, para poder vagabundear enmedio de todos los cuadros y cuidarlos como si fueran sólo mios. Por aquí tenemos ahora el Sonar, muy moderno y demás pero también bastante superficial con todos esos modernos dandoselas de listillos y es que nada es perfecto.
Yo estos dias estoy leyendo un cómic que se llama "Mátame" de David Lapam, muy recomendable si te gusta la novela negra, con femme fatals, detectives, asesitatos, mucho misterio y un guión muy sólido, otra novedad interesante es la reedición que Planeta ha hecho de "Feria de monstruos" de Bernie Wrigthson y Bruce Jones, sobrecojedor. Pero si quieres alguna recomendación más allá de las novedades prueva de leer (si es que no lo has hecho ya) "Como un guante de seda forjado en hierro" de Daniel Clowes, no me lo pude quitar de la cabeza durante varios dias despues de leerlo, te gustará si te gusta el surrealismo y las historias más cripticas de David lynch como "Cabeza borradora" o "Carretera perdida"

warsaw_79 -

Bueno, menos mal no??
Para un buen evento que tenemos... Este año no he podido ir, pero mi hermano sí que estuvo. Yo estuve el año pasado y me compré varios libros de arquitectura y de pintura.
Y sí, tenemos el Reina Sofía, el Prado, el Thyssen y la Casa Encendida...
Pero las mejores exposiciones, o al menos a las que más me gustaría ir, y sobre todo los mejores conciertos... se quedan en Barcelona!!!
Sight!!!! (resignación...)

Por cierto, me recomiendas algún cómic que hayas visto interesante?

Sr.Ruso -

¿Cómo que no hay eventos culturales en Madrid? Pero si acabais de tener la Feria del Libro, con el gustazo que debe de dar comprar libros en el Retiro.

warsaw_79 -

Menuda odisea!!!
Ya nos pondrás las fotos para darnos envidia a los que vivimos en Madrid (que yo no sé de que nos sirve ser la capital, si luego los eventos culturales importantes están en Barcelona)
Y lo de los Thunderbirds... je, je, me hace gracia, pero me voy a comprar el primero a ver que tal.
Saludos!!!