Blogia
muchorusoenrusia

GUARRILUXE

GUARRILUXE Uno de los principales problemas de comprar por internet, es el tiempo que tarda en llegar a mis manos el producto solicitado. Ya sea por culpa del servicio de correos o bien por la ineptitud de la tienda a la que se encarga de servirlo. Pues así me encuentro yo ahora, en tiempo de espera. Hace ya casi 4 semanas que me pedí dos completísimas ediciones en DVD, "Hasta que llegó su hora", ese totémico western de Sergio Leone y "El sentido de la vida", ambas en unas exquisitas ediciones dobles, cargadísimas de extras, que pese a saber que no miraré nunca por falta de tiempo, me hacen una ilusión tremenda. Y así estoy, esperando y desesperando. Y la verdad es que no escarmiento por que algo así me pasó en el anterior pedido que realicé, el libro Chinese propaganda posters un lujoso volumen lleno de carteles de propaganda política de la época de la Revolución Cultural de Mao y es que a mi esto de los carteles de propaganda política me provoca una seria secreción salival. Pues a lo que iba, durante la espera del citado libro me dediqué a mirarlo virtualmente desde la página de la editorial Taschen y mientras me deleitaba con las reproducciones que veía en la pantalla de mi ordenador descubrí el libro de un personaje que lleva tiempo haciéndome tilín el libro en cuestión es Terryworld del fotógrafo norteamericano Terry Richardson uno de los fotógrafos de moda y más solicitados y que a mí en el fondo me tiene el corazón “partío” que no roto, vamos, que me lo tiene dividido en dos ya que por un lado veo que el personaje es un pintas con más cara que espalda y por otro pienso que es eso mismo lo que le hace grande. Para empezar Richardson no deja de ser un tipo corriente como cualquier hijo de vecino, que hace fotos con una cámara compacta y automática a las colegas del barrio y a famosetes en pelotas. Pero que para más inri tiene un ojo gandul que le impide enfocar bien el objetivo. La cuestión es que importantes marcas cómo Guzzi se lo disputan. Quizás por eso mismo Cartier-Bresson o Helmut Newton fenecieran el año pasado, seguramente se enteraron del éxito de Richardson y pensaron – Antes muertos que sencillos!.

0 comentarios