Blogia
muchorusoenrusia

LIVE FAST, DIE YOUNG

LIVE FAST, DIE YOUNG Les dejo, así a contratiempo y para dejar constancia, este post con motivo del 25 aniversario dela muerte de Ian Curtis, cantante de Joy Division, una de las formaciones britanicas más influyentes, que con tan sólo un par de discos editados en vida de Curtis, consiguieron crear toda una leyenda. Ian Curtis en sí mismo se convirtió en leyenda en el momento que murió un 18 de mayo de 1980, al igual que otros músicos más contemporaneos como Cobain. Influenciado por la corriente punk de la época y por Bowie, y es que Bowie lo inventó casi todo, el rock no seria igual sin su legado, abajo los Beatles!!!, Bowie y Mozart son los músicos más importantes de la historia, bueno a lo que iba, Curtis deslumbró a todos con sus composiciones oscuras y su puesta en escena. Ian Curtis padecía epilepsia, la cual se le acrecentaba sobre el escenario debido a los focos, el mismo bailaba sobre el escenario como ti estubiese padeciendo en esos momentos un ataque epiléptico, de tal manera que en muchas ocasiones sus compañeros no sabian si estaba bailando o verdaderamente estaba padeciendo un ataque, ya que en alguna ocasión, tubo que ser atendido en el escenario por producirsele tales ataques, algo que relataba perfectamente Michael Winterbottom en su película "24 hour party people". Una tarde de hoy hace 25 años, justo antes de empezar la que sería su primera gira norteamericana, Curtis estubo mirando una película de Werner Herzog, escuchó un disco de Iggy Pop, escribió una carta y decidió poner fin a su vida suicidandose y creando de esta manera su eyenda. El resto de la formación decidió seguir adelante y se convirtieron en "New Order". Si quieren saber más, pásense por aquí.

9 comentarios

escolastico -

como q bowie y rene de la vega

warsaw_79 -

Hersh es muy buena, en serio...
Y en la MTV no, pero te aseguro que en un canal que se llama VH1 he visto vídeos de los Clash, Zappa, Hendrix, Bowie y aunque no te lo creas, el Ziggy Stardust versión Bauhaus.
Curioso...
Y sí a veces la RDL te bloquea, son muchos grupos nuevos y no se les puede prestar atención a todos.
:-)
Un saludooo

Sr.Ruso -

Disculpe mi ostracismo musical, pero hace tiempo que sólo escucho aquellas formaciones que descubrí como minimo hace diez años, The Clash, Zappa (el papi), Bauhaus, Bowie... me tengo que reciclar y lo sé, pero cuando cae en mis manos el RDL, tan solo me leo la sección de libros, la critica de alguna peli y los monograficos que dedican a las formaciones que me gustan, interesarme por grupos que no conozco me aburre, llámeme vago, pero es así, la última formación que descubrí (por casualidad) fueron los Cowboy Junkies y ya tienen bastantes tablas. No conozco a Kristin Hersh, pero a Zappa ni a Bauhaus me los veo en la MTV.

warsaw_79 -

Sí señor, siempre he pensado que los grupos que de verdad valen, no cuestan los 2 euros que te piden en el top manta.
Pero también es verdad que para muchos grupos lo importante no es vender x discos, sino que su mensaje llegue al que de verdad le interese. Por eso hay que desconfiar de las 'nuevas promesas' recomendadas por revistas (NME) o canales (MTV) de moda. No me imagino a Kristin Hersh en ninguno de estos medios...

Sr.Ruso -

Sr. Sapporo, luego los grupillos se quejan de que no venden discos por culpa de la pirateria, y una leche!!! no venden por que lo que hacen no vale ni un duro y luego van gimoteando para que les compren sus discos. Yo todavia no he visto ni un solo disco de Frank Zappa ni de The Clash, ni de Joy Division en el top manta, así que si se quejan los mogigatos de siempre, que antes de lloriquear se miren al espejo.

Sr.Ruso -

Warsaw, celebro y comparto su comentario. He visto el Rockdelux en la biblioteca y me parece que dividen el reportje en este y el siguiente número, imagino que el mes que viene lo dedicarán a New Order. Debe de ser muy interesante, ya que los reportajes monográficos de esta revista están muy bien documentados.
Tomo nota del link y lo reservo para un próximo post.

Sapporo -

Jejeje... es que todos los grupos de ahora son una copia del pasado. La música parece que se haya vuelto un karaoke.

Parece que está sociedad del bienestar ha atrofiado la creatividad.

Un saludo,

warsaw_79 -

Perdón, no he podido meter el enlace, pero te doy la dirección: http://www.rockdelux.es
Saludos!!!
:-)

warsaw_79 -

Totalmente de acuerdo. Sin Bowie y Joy Division (y Gang Of Four, etc...) hoy no habría ni Franz Ferdinand, ni Interpol (que son la súpercopia), ni ninguna de las bandas que la 'NME' sube a los altares.
Es una pena lo de Ian, no nos hacemos una idea de lo que se le pasó por la cabeza.
Van a rodar una película basada en el libro de su viuda Deborah. A ver qué tal.
Por cierto, no es por hacer propaganda, pero la Rockdelux publica en portada un especial de los New Order y los Joy. Enlace Rockdelux