Blogia
muchorusoenrusia

EL JOLGORIO DE LA BAUHAUS

EL JOLGORIO DE LA BAUHAUS Permítanme que me reitere, que me haga pesado y que les dé la brasa de cada lunes, pero es que después de tres días seguidos de fiesta el cuerpo se malacostumbra y empezar a trabajar cuesta más de lo normal. Espero con ansiedad que algún partido político proponga dentro de su programa electoral la "Abolición de la jornada laboral", que trabajen las máquinas o aquellos desquiciados que no saben hacer otra cosa pero a quienes nos cuesta levantarnos los lunes de la cama, que nos pasen una pensión vitalicia. A lo que iba, que ya no les aburro más con el mismo cuento de todos los lunes.

Esta mañana, después de estar desconectado durante tres días de cualquier tipo de máquina, he puesto en marcha el ordenador y me he repasado los blogs de cabecera que tenia abandonados durante este tiempo y desconocía como habrían crecido, me he pasado por "Los Fans de Saville" y he visto una interesante reseña al respecto de la Bauhaus, me refiero al movimiento cultural que surgió en la Alemania de entreguerras y que Hitler se encargó de decapitar, no a la banda del saltarín Peter Murphy. Pues nada, que me ha recordado un reportaje que ayer publicó el suplemento de los domingos de El País, el reportaje en cuestión, firmado por Ignacio Vidal Folch, repasaba brevemente la historia de este movimiento cultural al que tanto le deben algunos seudo-modernos diseñadores y otros tantos arquitectos imitadores de Miles Van der Roe, que se creen con ello inventar la sopa de ajo. Aparte del (interesante) repaso histórico, Folch se dedica a hablarnos de las fiestas que celebraban los artistas de la Bauhaus, siendo en ellas donde podríamos concentrar parte de la esencia de este movimiento, no por que la finalidad fuese el festejo, no me malinterpreten, si no por que allí se pueden observar las bases de esta escuela, la comunión entre alumnos y profesores, el reivindicativo fin cultural y artístico del festejo... si quieren saber más al respecto, aprovechen ahora que la edición digital de El País no es sólo para subscriptores y pásense por aquí para leer el reportaje al completo.

Por cierto el motivo por el cual El País publica el reportaje antes mencionado, es por la exposición que ofrece estos días la Fundació La Caixa en el edificio Caixaforum de Barcelona, un museo ubicado en una antigua fábrica modernista por la que vale la pena pasar aunque la exposición no les interese, aunque sólo sea para babear ante tan bellas paredes. Además la entrada es gratuita, bueno, si tienen un crédito con la citada Caixa... ya la pagan sin querer.

4 comentarios

warsaw_79 -

El Chapulín es una especie de superhéroe al estilo Chavo: leeeento!! Ja, ja... lo hace el mismo personaje que hace de Chavo y aunque a mí personalmente me gusta más el chavo, ésta tampoco tiene desperdicio.

A ver si los reemiten o lo sacan en DVD pronto.

Sr.Ruso -

Seguro que es una exposición itinerante, así que dentro de poco estará en Madrid.

Me he dado un garbeo por la página que me indicas y aún me arrepiento más de haberme perdido esa serie... parece delirante...y...El Chapulín Colorado ¿de donde ha salido ese personaje? voy a buscar un fondo de escritorio del Chapulín, es increíble, psicotrónico...

warsaw_79 -

Me he acordado de tí cuando he visto ésto de casualidad.
Investiga y verás!!!!

http://www.chavodel8.com/

Ya me contarás qué te parece el Chavo del 8, jajaja

warsaw_79 -

Ves como las mejores expos están en Barcelona??
Jajaja!!
No te puedes imaginar la fiesta continua que fue la Bauhaus. En la biblioteca encontré un libro con fotografías de los trabajos de los alumnos y de los alumnos y... qué decirte, como los jarreos de hoy día, jeje

Bueno, me alegro de haberte dado una idea en un espeso lunes (a mí tampoco es que me agraden, deberían suprimirlos, así empezaríamos a odiar los martes)
: )