Blogia
muchorusoenrusia

QUE LLUEVA NAPALM !!!

QUE LLUEVA NAPALM !!! Hoy me encuentro especialmente nihilista, no me critiquen por ello, ni siquiera me juzguen, no es más que un conjunto de reacciones químicas en mi cerebro lo que me lleva a este estado, de momento voy apaciguando las neuronas con bálsamos de cafeína, a ver si tiene algún efecto. Quizás sea por este estado nihilista en el que me encuentro hoy sumido, que nada más sacar los piés de la cama, he recordado aquella frase que aparecía en Apocalypse Now "-...Me encanta el olor a napalm por la mañana" y me he imaginado a aquel pletórico Robert Duvall, caminando por el infierno vietnamita, inmutable entre las atronadoras bombas y animando a sus muchachos a que sorteasen el fuego enemigo mientras practicaban surf, sin duda uno de los mejores momentos de la película de Coppola, aunque me resulta difícil encontrar una escena que sobresalga de entre todas las demás dentro de esta obra magna del cine, que aún gana más enteros con la versión ampliada, aquel Redux que se estrenó hace pocos años y que ahora yo interpreto como el verdadero "Apocalypse Now". La escena en la que Martin Sheen cena en casa de los colonos franceses resume el espíritu de la película, la selva ardiendo mientras suenan The Doors, el enigmático Marlon Brando, que con tan sólo unos pocos minutos en pantalla hace suya la película, de hecho es siempre el eje del film, igual que Orson Welles en "El tercer hombre".

Sin lugar a dudas "Apocalypse Now" es una de mis películas favoritas, de aquellas que nunca me cansaría de ver y siempre descubro cosas nuevas.

Aquí les dejo esto, que yo marcho a por otro café.

5 comentarios

warsaw_79 -

Sí, yo creo que lo que se muestra tal cual, es tan frío y tan claro que no da lugar a la magia, al misterio, y lo que no nos hace pensar un poco en ello, acaba por aburrirnos y no interesarnos.

Sr.Ruso -

Ramón,

totalmente deacuerdo, y muy interesante que hagas paralelismos entre las incógnitas de una película con las de otros aspectos de la vida.

Cuando una película, novela... queda con un final abierto, es difícil que no le acompañe a uno durante bastante tiempo.

Sr.Ruso -

Warsaw,

2001 también es una de mis películas preferidas, de hecho lo es toda la filmografía de Kubrick, después de verla varias veces conseguí sacar algunas conclusiones, pero se diluyeron cuando leí una entrevista con Kubrick y Clarke en la que decían que su intención era hacer una peli meramente visual, el argumento no importaba.

A Mulholland también le saqué unas teorías bastante convincentes que incluso llegué a corroborar con algunos fans de Lych, lastima que no las recuerde bien, era algo así como que la protagonista muere a partir de la mitad de la película creando un alter ego, Lynch da varias pistas de ello, como la de que en el teatro del silencio haya un cameo casi inapreciable de Sheryl Lee, la Laura Palmer de Twin Peaks y "muerta" por excelencia dentro de la filmografía de Lynch.

Siento no recordar bien todas las conclusiones que, repito, eran muy aclarecedoras.

Ramon Bassas -

Yo creo que no entender del todo algo (una película, un poema... hasta a una persona) forma parte del aliciente de la vida. Por una parte, te jode no poder conocer, pero por otra parte, es bueno reconocer que no podemos controlarlo todo. Por cierto, a mi también me gustan estas pelis que comentáis.

warsaw_79 -

Es genial cuando te pasa eso con una película o un libro, o un disco. El descubrir los pequeños matices que sólo aparecen tras ponerlos una y otra vez.
Yo una peli a la que le sigo sacando punta es a '2001 una Odisea en el Espacio', una de mis favoritas y que aún estoy pendiente de interpretar, igual que con 'Mulholland Drive' de Lynch. Tienn unos finales que te cortan toda la lógica seguida hasta ese momento, cosa que agradezco.