Blogia
muchorusoenrusia

DESDE EL MÁS ALLÁ

DESDE EL MÁS ALLÁ No les negaré que las necrológicas son todo un regalo para postear, abro el diario del día y me encuentro con que un personaje famoso ha fenecido, lo que inmediatamente me crea una asociación de ideas que me lleva a tener una excusa para ponerme delante del ordenador y escribir un post. Pero de las necrológicas aparecidas hoy obviaré la de Joaquín Luqui, pues pese a que me resultaba simpatico nunca seguí su trallectoria, me centraré en la muerte del profesor Jiménez del Oso quizás sea por que lo recuerdo de cuando yo no levantaba más de dos palmos del suelo y aparecía en televisión presentando el programa MÁS ALLÁ, corria el año 76 y la televisión aparte de ser en blanco y negro tan solo tenia dos canales, él radiaba através del UHF y he de reconocer me que ponía los la carne de gallina. Desde su programa me enseñó las líneas de Nazca, el triángulo de las Bermudas, las caras de Velmez. Eran impagables los programas dedicados a las psicofonías o los OVNI's. Creanme, que aquellos dias no dormía tranquilo pensando que algún monstruo chupacabras pudiera cobijarse debajo de mi cama. Todo nos lo explicaba con aquella voz profunda y pausada, con la mirada enturbiada por aquellas grandes ojeras y además todo devidamente debatido con los mejores profesionales del tema, por allí pasaban J.J. Benitez o Erick Von Daniken que le daban al programa una gran credibilidad y si existía alguna duda sobre lo que allí se debatía siempre apareciá una voz a mi lado que me repetía -...y es psiquiatra. Por lo que ya no me cabía ninguna duda, el chupacabras, los OVNI´s y el monstruo del lago Ness existian. Todo esto recordado con el paso del tiempo produce si cabe aún más tristeza si tenemos en cuenta en qué se han convertido las ciencias paranormales en TV donde para contactar con otras dimensiones hemos de llamar a los teléfonos 806 de la pitunisa de turno que aparece en pantalla.

0 comentarios