Blogia
muchorusoenrusia

EL PISITO

EL PISITO No saben como me arrepiento de no haber hecho aquella colección que aparecía en los kioscos y que consistía en coleccionar casitas de muñecas. La primera semana llegaba a las librerías las paredes de la vivienda, la segunda el reloj de cucú, la tercera una camita y así sucesivamente hasta tener completada la casita para después darte cuenta que molestaba y no sabias que hacer con ella. Pero tal y como se están poniendo las cosas, ojalá tuviese yo unas cuantas de esas, por que ahora me habría montado una inmobiliaria, a tenor de como están las cosas y siguiendo los consejos de la ministra de la vivienda, la peregrinación semanal a recoger la nueva pieza de la casita con el correspondiente fascículo, hoy sería un rentable negocio y ya no les digo si no hubiese abandonado hace años el Exin Castillos al lado de un container en estos momentos tendría un patrimonio mayor que el de las Coplovitz. No seré yo quien critique la propuesta de las micro viviendas ya que aún está en fase experimental y por lo que aseguran, tan solo tendrá la finalidad de ser alquilado, y no les niego que pueda haber gente a la que le interese y en ello vean ventajas como que lo tienes todo a mano y haces la limpieza de la casa en un pis pas, pero por otro lado me gustaría a mi saber cual será el precio final del alquiler de las citadas viviendas. Por lo visto, después de la polvareda que a desencadenado la noticia, han aparecido varios casos de micro viviendas ya existentes en nuestro país desde ya hace bastante tiempo y créanme que me he quedado estremecido, ya que por el alquiler de un micropiso de treinta metros cuadrados en Madrid se está pagando 800 € al mes o que en Barcelona, concretamente en el barrio de la Barceloneta, ya existen viviendas por el estilo desde hace ya bastante tiempo, nacidas de la división de, otrora, grandes viviendas, por las que se pagan cantidades similares e incluso ha aparecido otro caso en el que se anunciaba a través de una inmobiliaria, una vivienda de trece metros cuadrados, si, no me he equivocado, trece metros cuadrados. Por lo que tengo entendido, el príncipe Felipe no se hizo una choza como las que nos proponen, vamos que vive en un buen palacete pagado por todos nosotros, así que yo exijo que me devuelvan mi parte o si no que divida el palacete un cuartos de treinta metros para que allí quepan unas cuantas personas.

2 comentarios

R. -

Comparto su opinión Sr.Sapporo. Más impuestos a la segunda vivienda y colectivizar las mansiones que tienen el Rey, su parentela y los puñeteros duques, condes y marqueses. Al pueblo lo que es del pueblo, ellos tienen lo que nos falta a los demás. O quizá no saben ni lo que tienen.

Sapporo -

Hola Sr. Ruso, los precios de los pisos es una locura en todos los sitios. Está mañana caminito a Barcelona para el currele me encontrado a un amigo arquitecto y hemos comentado esto de las micro viviendas, él me decía que los pisos ya se hacen de 40 a 50 m2 y los pisos micro minúsculos eran muy común en países como noruega o suecia. Él mismo me ha dicho, que en la cultura latina eso no se puede poner en práctica. Yo creo que una gran culpa de esto la tiene el govierno, se tendría que poner unos impuestos impresionantes a los pisos 2nda vivienda o vacios y regular o poner ayudas a los pisos de alquiler.

Un saludo,