Blogia
muchorusoenrusia

F. OF FAKE

F. OF FAKE No saben como me he reído con la historia de Enric Marco. Marco, hasta hace pocos días era el presidente de la Amical Mauthausen, la asociación de ex presos del campo de exterminio alemán, el motivo por el cual Marco ya no es el presidente de la citada asociación, es por que nunca estuvo en ningún campo de exterminio nazi, ni en Mauthausen ni en ningún otro por lo visto explicaba con todo detalle los horrores vividos en los campos de exterminio, relataba que una vez bajaban los presos del tren estos eran obligados a desnudarse y eran mordidos por perros entre otros múltiples detalles, pues nada que ni le mordió ningún perro ni le hicieron desnudarse. Por lo visto la historia se la empezó a sacar de la manga ahora hace treinta años y a seguido dándole vueltas hasta que le han descubierto el montaje. Me imagino a nuestro personaje en un día tonto, mientras empezaba a contar batallitas de su juventud y entre un vino y otro se le ocurriría que él estuvo en un campo de exterminio nazi, evidentemente la atención de todo aquel que estuviese a su alrededor se centraría en él, provocándole una egolatría narcisista de la cual no pudo escaparse en estos años y que iba llenando aún más en cada entrevista que le realizaban en la cual recreaba su historia o en cada homenaje que le hacían (la Generalitat de Catalunya le llegó a conceder la Creu de Sant Jordi), evidentemente, Marco ha confesado que todo esto se lo inventó para que le prestaran más atención y así poder difundir más y mejor los horrores del nazismo. La historia de Enric Marco me ha hecho recordar otro timo sonado, aunque este no duró treinta años, sino tan sólo unos pocos días, seguramente recordarán la historia de Bartolín aquel concejal del PP que un buen día desapareció y al poco tiempo se dejó ver, convocando una rueda de prensa en la que aseguraba que había sido secuestrado por ETA, evidentemente al poco después se descubrió que nunca había sido secuestrado por nadie y que había sido un invento. Vamos que seguramente le puso los cuernos a su mujer y no encontró mejor excusa que decir que había sido secuestrado. Seguro que cuando le descubrieron diría aquello de “...no, no oigan... si no es lo que parece”.

2 comentarios

Sr.Ruso -

No me malinterprete, el Sr. Marco no me hace ninguna gracia, todo lo contrario me provoca una profunda tristeza pensar que alguien haya jugado de esta manera con la memoria de las victimas. Lo que me hace gracia es la situación, saber que este hombre ha podido montar esta bola durante tanto tiempo sin que nadie se diera cuenta, quizás sea cinismo, pero me dá la risa.

Sapporo -

Lo siento Sr. Ruso pero a mi este tio no me hace ni pizca de gracia, que se lo digan a los miles de presos que estubieron allí (que aun gente viva) y padecieron los horrores o vieron desaparecer a madres, padres, etc. Entre esos presos muchos republicanos españoles, sólo estaban allí porque pensaban diferente.
Que un personaje así se invente una prataña de este calibre... que asco que me da Sr. Marco.

Un saludo,

Sapporo