Blogia
muchorusoenrusia

LA MAGNITUD DE LA TRAGEDIA

LA MAGNITUD DE LA TRAGEDIA NOTICIA aparecida en la edición impresa del diario El País el pasado día 1 de abril: (...) Un pesquero avistó ayer, a unos 250 kilómetros al sur de la isla de El Hierro, una patera en la que hallaron un cadáver y 22 supervivientes, que relataron que habían arrojado al mar a otros 12 de sus compañeros fallecidos (...).
CONCLUSIÓN: Los 22 superviventes de la patera serán expatriados a sus países de origen, donde regresarán con vergüenza y humillación por el hecho de no haber conseguido el sueño de tener un futuro mejor, pese a todo seguirán intentándolo. Aquellos que no puedan ser repatriados estarán condenados a malvivir en la ignominia en cualquier gran ciudad. Pese a todo miles de sus compatriotas seguirán dispuestos a jugarse la vida para llegar a Europa, debido a las precarias condiciones de sus países de origen. De las 13 personas muertas nunca sabremos sus nombres, aquellos cadáveres que puedan ser rescatados de las aguas serán enterrados en tumbas sin nombre en la lápida y difícilmente serán reclamados por sus familiares ya que sabrán de su fallecimiento cuando ya haya pasado bastante tiempo y desconocerán cómo tramitar la repatriación del familiar. La noticia pasará a englosar un número indeterminado de historias similares y pronto será borrada de nuestra memoria.
NOTICIA aparecida en la edición digital del diario El País hace unas pocas horas: (...)El Papa ha muerto. A las 21.37 horas de hoy, 2 de abril de 2005, Juan Pablo II ha fallecido en su apartamento privado. El estado del pontífice se deterioró hace dos días de forma irreversible, tras sufrir durante varias semanas problemas respiratorios derivados de la enfermedad de Parkinson (...).
CONCLUSIÓN: Miles de personas lloran su muerte en la plaza de San Pedro a estas horas, el mundo entero se siente consternado por la noticia, su muerte ocupará las portadas de todos los diarios y demás informativos de ámbito mundial durante los próximos días. La noticia permanecerá no solo en la memoria colectiva sino que formará parte de los libros de historia.
PREGUNTA: ¿Somos todos iguales?

1 comentario

Sapporo -

Espero que no.... no me gustaría ser igual que Aznar, Zapatero, Hitler, Pinochet, Bush padre e hijo y tantos otros dictadores....

Y me falta mucho por ser igual que el Che, Teresa de Calcuta y el Fary y otros fenómenos.....